Cetaphil para niños

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel caracterizada por una importante sequedad cutánea y prurito que afecta principalmente a los niños (hasta el 20% de éstos), pudiendo comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta, aunque pueden persistir algunos síntomas  en la adultez, especialmente xerosis (piel seca).

No existe ninguna cura para esta condición, pero apegarse a una rutina de cuidado puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes la padecen.  A continuación encontrarás algunas sugerencias para ello:

  1. LA HORA DEL BAÑO, fundamental en el manejo de la Dermatitis Atópica

    • Bañe al niño con agua tibia (no caliente) y Cetaphil  RESTORADERM Limpiador en sustitución de un jabón corriente. No lo aplique directamente sobre las lesiones. Utilice agua para remover el producto completamente. Limite el tiempo de su hijo en el baño de 5 a 10 minutos, para evitar la maceración de la piel. Tenga en cuenta que el uso de un limpiador inadecuado puede destruir los resultados del régimen Hidratación + Medicación.

    • Cetaphil  RESTORADERM Limpiador Repone los productos de degradación de la filagrina (L-Arginina y PCA Sódico) ausentes en la piel atópica. Además incorpora la tecnología Miracare® que entrega nutrientes en una rica espuma.

  2. SECAR CUIDADOSAMENTE

    • Séquelo muy suavemente, dándole palmaditas (evite un secado rápido que cause fricción).

  3. MANTENER LA HIDRATACIÓN

  4. CUIDADO DE LAS UÑAS

    • Mantenga sus uñas cortas y limpias.

  5. EL CUIDADO DE LAS MANOS

    • Use guantes cuando salga al aire libre en invierno. El aire frío y la baja humedad pueden secarle la piel.

  6. MASCOTAS

    • No existe evidencia que la tenencia de perros sean un gatillante, aunque sí puede existir una relación entre los gatos y los brotes. Antes de tomar cualquier decisión indague si efectivamente es un detonante de los brotes.

FOTOPROTEGER LA PIEL

La piel atópica es aún más vulnerable a la radiación UVB, esto se debe a las cantidades reducidas de ácido urocánico, un cromóforo natural, que se encuentra disminuido en AD. Sin embargo, la piel atópica es muy sensible y no tolera cualquier filtro solar. Aplique Cetaphil  Daylong Kids SPF 50+ 20 minutos antes de la exposición al sol.

Utilice la guía de dosificación que aparece al remover la etiqueta del envase para aplicar la cantidad adecuada de producto. Reaplique cada 2 horas, o inmediatamente después de haber salido del agua, o frotado con la toalla.

 

PASOS PARA UN AMBIENTE ADECUADO