Cómo combatir el exceso de grasitud

A lo largo del día, se van depositando en el rostro y en el cuerpo microorganismos y suciedad que perjudican la salud de la piel y crean una capa de impurezas. La limpieza diaria de la piel, que debe realizarse dos veces al día, mañana y noche, lo que permite eliminar bacterias, grasa, células muertas y otras impurezas. Cabe destacar que la grasitud es uno de los 4 factores fisiopatogénicos del acné, y un potenciador de la dermatitis seborreica cuando hay niveles de sebo superiores a los normales. Normalmente, la grasitud es más un problema cosmético que un problema clínico. 

Cuando una persona tiene piel grasa, suele utilizar productos que le dejan la sensación de “piel seca”, no obstante, algunos tipos de productos pueden producir un efecto contraproducente y generar el efecto contrario, que las glándulas sebáceas reciban el mensaje equivocado y produzcan más grasitud (efecto rebote).

Cetaphil Loción Limpiadora Piel Grasa y la línea Cetaphil® Dermacontrol han sido desarrolladas específicamente para controlar el exceso de brillo en pieles grasas, para piel madura o adolescente respectivamente.

Cetaphil ® Dermacontrol Espuma limpia y remueve suavemente aquellas sustancias que la piel no necesita, dejándola suave y fresca gracias a su acción limpiadora, emoliente y humectante, sin resecar la piel ni agredirla. Es un producto hipoalergénico que no favorece la producción de acné (no acnegénico ni comedogénico) que además integra dos tecnologías de Zinc (Sulfato de Zinc Coceth - ZNCs y Gluconato de Zinc), que alivian además el malestar que puede estar asociada la medicación que acompaña el tratamiento de la piel adolescente prescrito por el Dermatólogo. Los productos de la línea Cetaphil ® no son agresivos ya que no eliminan aquellos emolientes ni aceites naturales que la piel necesita para permanecer suave y flexible. Si tu piel es madura, es más conveniente usar Cetaphil Loción Limpiadora para Piel Grasa, que a diferencia del primero no tiene componente del zinc que alivian las molestias asociados a los medicamentos, pero que cuenta con Copolímeros de Acrilato que absorben 4 veces su peso en sebo, liberando glicerina, evitando el efecto rebote.

Es importante destacar que la grasitud corresponde a la actividad de las glándulas sebáceas, que es independiente a la hidratación que es una propiedad del Estrato Córneo. Por ello, una piel puede ser grasa y seca a su vez. Por lo que el uso del hidratante también es importante para mantener la piel saludable y prevenir el envejecimiento cutáneo.

Es un error pensar que las pieles grasas necesitan menos hidratación, en estos casos hay que utilizar productos suaves y específicos; Cetaphil ® Dermacontrol Hidratante proporciona una amplia protección solar de amplio espectro y controla el brillo sin resecar la piel. Este hidratante facial suave es parte de un régimen de cuidado diario de la piel grasa, y su espectro de protección está certificada por la SKIN CANCER FOUNDATION para el uso diario.