Cuidados de la piel madura

La apariencia de la piel es el reflejo del cuidado que tenemos con nuestro cuerpo día con día, con el paso de los años, la piel pierde de manera natural propiedades y componentes necesarios para mantenerse hidratada, firme y elástica. Todo lo anterior, conduce al desarrollo natural de  xeroris (sequedad de la piel) que puede producir prurito (picazón).

Es por ello, que es necesario usar productos altamente oclusivos (que eviten la Pérdida Transepidérmica de Agua -TEWL) que restituyan las propiedades saludables y naturales de la piel, y mantengan o reconstituyan su FNH (Factor Natural de Humectación), lo cual se traducirá en una piel más hidratada, firme y elástica, con la consecuente disminución del prurito

A la hora del baño usa Cetaphil® Restoraderm Limpiador - diseñado para piel atópica, una condición genética de piel muy seca - que integra de manera exclusiva (tecnología patentada) los productos de degradación de la filagrina (L'Arginina y PCA Sódico): aminoácidos escenciales del factor natural de humectación de la piel. Limpia a diario suavemente tu cuerpo, retirando el producto con agua. Para el rostro, en la mañana y en la noche usa Cetaphil Loción Limpiadora como parte integral del régimen de cuidado de la piel.

Mantén tu rostro y cuerpo humectado, aplica inmediatamente después del baño, y durante el día de acuerdo a necesidad, Cetaphil® Crema Hidratante 453g en rostro y cuerpo. Es importante prevenir la pérdida Transepidérmica de Agua y ayudarle a tu piel a reponer los ácidos grasos escenciales que se pierden cada día. Cetaphil® Crema Hidratante 453g contiene poliglicerilmetacrilato, un hidrogel sintético con alto poder de humectación. Recuerda que la humectación diaria ofrece beneficios incrementales en tu piel. 

Utiliza protector solar a diario, la protección solar natural del cuerpo también se desgasta, es necesario reforzar el umbral de protección natural a diario, incluyendo orejas, cuello y escote, el uso desde la infancia del protector solar contribuye a un menor desarrollo de arrugas y líneas de expresión.