Cuidado de la piel del recién nacido

Al nacer, el bebé pasa del estéril, cálido, húmedo, y seguro ambiente del útero, a un ambiente frío, seco y bacteriano. Por ello, un tratamiento terapéutico apropiado para el cuidado de la piel del recién nacido es fundamental; productos inadecuados pueden ser factores desencadenantes del desarrollo de dermatitis atópica, entre otros.

Galderma, compañía farmacéutica líder a nivel mundial y dedicada exclusivamente a la dermatología, ofrece un cuidado integral para el recién nacido con Cetaphil Dermopediatrics; Espuma de Baño de la cabeza a los pies y Loción Hidratante, que cuidan y protegen la piel desde el primer día de nacidos. Además están formulados con SymCalmin® un agente patentado que alivia y calma el enrojecimiento y la picazón asociada a la piel sensible y seca del bebé, convirtiéndose en su primer paso hacia una vida de piel sana.

La línea Cetaphil Dermopediatrics contiene 5 ingredientes claves en su formulación; SymCalmin®, Pantenol – Vit. B5, Glicerina, Amisoft ECS-22SB y Sodium anisate, que cuidan la frágil piel del recién nacido hasta que alcance su madurez. Además sus productos están libres de Parabenos, Colorantes, Perfumes, Emulsificantes PEG y Aceites Minerales.

Cetaphil Dermopediatrics Espuma de Baño de la cabeza a los pies, ideal para el uso diario tanto para el cuerpo y cabello, es una fórmula Syndet (libre de jabón) con alto perfil de tolerabilidad para el recién nacido, sin riesgo de irritación ocular. Cetaphil Dermopediatrics ha sido formulado en Espuma para reducir la fricción al momento del lavado. Contiene SymCalmin®, que posee un análogo de la avena (Dihydroavenanthramide D) que reduce el prurito y el enrojecimiento, y posee actividad antihistamínica y antioxidante. Además contiene glicerina y pantenol para el cuidado especial del recién nacido, y Amisoft ECS-22SB 6; que respeta el pH de la piel mientras hidrata la piel, así como Sodium anisate; que tiene efecto antibacteriano.

En tanto, Cetaphil Dermopediatrics Loción Hidratante, desarrollado para ser usado desde el primer día en el rostro y cuerpo, posee una textura agradable, es fácil de aplicar y es de rápida absorción. Destaca por contener 36% de lípidos, además de SymCalmin®, glicerina y pantenol, agentes que nutren, hidratan y ayudan a la reparación de la piel. Es seguro y altamente tolerable en pieles tan sensibles como las del recién nacido.

Ambas fórmulas han sido testeadas en recién nacidos, y en niños con la piel más intolerante y reactiva como la atópica, con excelentes resultados. Son hipoalergénicas y actúan de forma inmediata, con un efecto de larga duración, ayudando a proteger la piel frágil del niño dejando su piel hidratada y suave.

Así mismo, se ha omitido cualquier ingrediente mínimamente riesgoso o controvertido en la formulación, y que puedan derivar en el desencadenamiento de dermatitis como perfumes, parabenos, emulsificiantes PEG y aceites minerales.

Finalmente, los productos cuentan con el estándar y la seguridad de Cetaphil, una marca de Galderma con 70 años de existencia, además son fabricados en Suiza con estándares de seguridad farmacéuticos GMP.

Cabe destacar que, los productos Cetaphil son recomendados por Dermatólogos y Pediatras de 82 países para el cuidado de la piel sensible y comprometida, ya que han sido formulados cuidadosamente para proporcionar suavidad y eficacia, y así lograr y conservar una piel saludable.

donde comprar cetaphil