Para una experiencia de compra optimizada, visite nuestro sitio web de haciendo click aquí:
CAMBIAR SITIOEl pantenol fortalece la barrera de humedad de la piel para mejorar su capacidad de retener la humedad
El pantenol es un precursor del ácido pantoténico (o vitamina B5), un ingrediente clave en muchos cosméticos para el cuidado de la piel en los últimos años.
El pantenol es un humectante, lo que significa que retiene y une el agua, y estas propiedades significan que es ideal cuando se trata de mantener el agua en la piel. También funciona como un emoliente, lo que significa que puede hidratar y calmar la piel, así como ayudarla a protegerla de los factores ambientales y el estrés de la piel.
La estructura molecular y propiedades químicas del pantenol significan que es rejuvenecedor y beneficia una serie de problemas diferentes de la piel.
El pantenol es un gran ingrediente hidratante. En investigaciones se ha demostrado que disminuye la pérdida de agua transepidérmica (agua que se evapora a través de la piel). Los productos que contienen tan solo un 1 % de pantenol pueden hidratar rápidamente la piel, lo que da como resultado una sensación y una apariencia más flexibles.
Esto significa que el pantenol es ideal para tipos de piel que están experimentando factores ambientales particularmente estresantes, como climas severos, aire acondicionado o calefacción central. La capacidad del pantenol para combatir la pérdida transepidérmica lo hace perfecto para lidiar con el estrés que causan este tipo de factores. Los productos que contienen pantenol de Cetaphil, como el suero de hidratación profunda de 48 horas de Cetaphil y la crema diaria de brillo saludable de hidratación profunda de Cetaphil, son ideales para combatir la pérdida transepidérmica o los entornos externos estresantes.
Las propiedades emolientes del pantenol ayudan a mantener una barrera cutánea saludable. Su barrera cutánea consiste en aceites y lípidos naturales que protegen su piel de la pérdida de agua, alérgenos y bacterias.